División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 02845
24 de febrero, 2021
DCA-0816
Señor
Rolando Arturo Chinchilla Masis
Proveedor Institucional
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Estimado señor:
Asunto: Se deniega el refrendo al contrato No. 0432020000500038-00 suscrito entre el
Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes (PCIAB) y la empresa
Constructora Navarro y Avilés S.A, para el mejoramiento de acometidas eléctricas en la
infraestructura del CAI San José, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000005-
0012600001, por un monto de ¢772.100.000,00.
Nos referimos a su oficio No. PI-0001-2021 del cuatro de enero de dos mil veintiuno, y
recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización
descrita en el asunto.
Así, se tiene que la solicitud de refrendo original fue presentada mediante el oficio No. PI-
0001-2021 anteriormente referido, de lo cual se derivó un requerimiento de información adicional,
pues luego del análisis propiamente del documento contractual sometido a solicitud refrendo y
demás información remitida, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie
de consideraciones -las cuales resultaban esenciales- y las planteó mediante oficio No. 01028
(DCA-0357) del veintidós de enero del dos mil veintiuno. Por lo anterior, se confirió a la
Administración un plazo de cinco días hábiles para atender lo correspondiente.
Lo anterior fue atendido por la Administración mediante oficio No. PI-0015-2021 del
veintiocho de enero del dos mil veinti ...
Fecha publicación: 25/02/2021
Fecha emisión: 22/02/2021
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Asunto: SE DENIEGA REFRENDO AL CONTRATO Y SU ADENDA N°1, SUSCRITOS ENTRE EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Y LA EMPRESA SADE COMPAGNIE GENERALE DE TRAVAUX D' HYDRAULIQUE PARA LA “CONSTRUCCION Y MEJORAS DE COLECTORES Y SUBCOLECTORES EN LAS CUENCAS RIVERA, TORRES, MARIA AGUILAR Y TIRIBI” CANTONES SAN JOSE, GOICOECHEA, MONTES DE OCA, VAZQUEZ DE CORONADO, MORAVIA, DESAMPARADOS, ALAJUELITA Y TIBAS, PROVINCIA SAN JOSE”, POR UN MONTO APROXIMADO -SUJETO AL TIPO DE CAMBIO DEL DOLAR CON RELACION AL COLON- DE ¢27.038.382.387,65 (VEINTISIETE MIL TREINTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SIETE COLONES CON SESENTA Y CINCO CENTIMOS); PRODUCTO DE LA LICITA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
Al oficio No.00874
20 de enero de 2021
DCA- 0301
Señora
Jennifer Fernández Guillén
Dirección Proveeduría
Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados
Estimada señora:
Asunto: Se deniega refrendo al contrato y su adenda N°1, suscritos entre el Instituto
Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Sade Compagnie Generale
de Travaux D' Hydraulique para la “CONSTRUCCIÓN Y MEJORAS DE COLECTORES
Y SUBCOLECTORES EN LAS CUENCAS RIVERA, TORRES, MARÍA AGUILAR Y
TIRIBÍ” CANTONES SAN JOSÉ, GOICOECHEA, MONTES DE OCA, VÁZQUEZ DE
CORONADO, MORAVIA, DESAMPARADOS, ALAJUELITA Y TIBÁS, PROVINCIA SAN
JOSÉ”, por un monto aproximado -sujeto al tipo de cambio del dólar con relación al
colón- de ¢27.038.382.387,65 (veintisiete mil treinta y ocho millones trescientos ochenta
y dos mil trescientos ochenta y siete colones con sesenta y cinco céntimos); producto de
la Licitación Pública Internacional 2019LI-000011-PRI.
Nos referimos a su oficio N° GG-DP-2020-02848 del 20 de octubre del 2020, recibido en
esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el
contrato descrito en el asunto.
Por medio del oficio Nº 18407 DCA-4439-2020 del 23 de noviembre del 2020, esta
División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo
cual fue atendido mediante el oficio N° GG-DP-2020-03274 del 27 de noviembre del 2020, en el
cual se remitió además la adenda N° 1 del contrato suscrita entre las p ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 20/01/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 00220
08 de Enero 2020
DCA-0094
Señor
Mario Rodríguez Vargas
Director Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Estimado(a) señor(a):
Asunto: Se deniega, por no requerirlo, el refrendo del contrato y adenda suscritos entre
el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa Montedes S. A. para mejoramiento del
drenaje pluvial de las Rutas Nacionales Nos. 218 y 219, Loyola-Colegio Seráfico, por un
monto de ¢1.025.215.785,75 producto de la Licitación Pública No 2019LN-000012-
0006000001.
Nos referimos a su oficio No. DIE-07-2020-1048 (42) del 29 de setiembre, y recibido en
esta Contraloría General de la República el 2 de octubre, mediante el cual remite para trámite
de refrendo el contrato descrito en el asunto.
Este órgano contralor mediante oficios No. 16657 (DCA-3982) del 26 de octubre de 2020,
No. 19240 (DCA-4609) del 7 de diciembre de 2020 y No. 20056 (DCA-4766) del 17 de
diciembre de 2020, requirió información adicional la cual fue atendida por oficios No. DIE-07-
2020-1239 (42) de 12 de noviembre de 2020, recibido un día después, No. DIE-07-2020-1471
(42) del 9 de diciembre de 2020 y No. DIE-EX07-2021-0009 (78) del 4 de enero de 2021. El
oficio DIE-07-2020-1239 (42) remite adenda del contrato, el cual modifica la cláusula tercera del
contrato original respecto del precio.
Mediante oficios No. DIE-EX07-2020-1166 (42) del 29 de octubre de 2020 y No. DIE-
EX07-2020-1206 (42) del 9 de noviembre de 2020, dicha Administración requirió prórrogas a
efectos de atender el requerimiento de información del oficio No. 16657.
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la Repú ...
Fecha publicación: 08/01/2021
Fecha emisión: 07/01/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 20063
17 de diciembre, 2020.
DCA-4769
Señor
Mario Alberto Rodríguez Vargas
Director Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el Contrato y la Adenda No. 1 suscritos entre el Consejo Nacional de
Vialidad y Constructora Meco S.A., para el “Diseño y Construcción de las estructuras para
el Paso Elevado Vehicular tipo Viaducto, calles marginales, paso inferior y rampas de
aceleración y desaceleración en Hatillo 4, intersección calle Costa Rica y Ruta Nacional
No. 39”, por un monto de ¢4.550.896.475,78 (cuatro mil quinientos cincuenta millones
ochocientos noventa y seis mil cuatrocientos setenta y cinco colones con setenta y ocho
céntimos), derivadas de la Licitación Pública No. 2019LN-000019-0006000001.
Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-2020-1142 (42) del 22 de octubre del año en
curso, recibido en esta Contraloría General el 26 del mismo mes y año, mediante el cual solicita
el refrendo del contrato descrito en el asunto.
Mediante oficio No. 18159 (DCA-4366) del 18 de noviembre del 2020, esta División
solicitó información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. DIE-
EX-07-2020-1302 (42) del 25 de noviembre del 2020, remitiendo para ello la Adenda No.1.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente:
1. Debido a que el Contrato administrativo y la Adenda No.1 remitidos para refrendo son
documentos electrónicos, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2),
apartado III del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, para efectos de la aprobación se identifican de la siguiente
manera:
División de Contratación Administrativa
2
Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 18226
19 de noviembre del 2020
DCA-4382
Señor
Rolando Arturo Chinchilla Masís
Proveedor Institucional
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
proveeduria@mj.go.cr / falfaro@mj.go.cr / rchinchillam@mj.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432020000500018-00 y la Adenda digital No.
1, suscritos entre el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes
(PCIAB) del Ministerio de Justicia y Paz y el Consorcio CAI Puntarenas, para la
“Construcción de áreas para la regionalización de la mujer privada de libertad en el CAI
26 de julio” por un monto de ¢469.188.645,90, derivado de la Licitación Pública No.
2020LN-000002-0012600001.
Nos referimos a su oficio No. PI-0128-2019 del 10 de setiembre del año en curso,
mediante el cual remite para refrendo el contrato referido en el asunto.
Mediante los oficios Nos. 15571 (DCA-3738) del 8 de octubre del 2020, 17722 (DCA-
4257) del 11 de noviembre del 2020 y 17771 (DCA-4262) del 11 de noviembre del 2020, esta
División solicitó información adicional necesaria para el trámite planteado. Requerimientos que
fueron atendidos por la Administración según los términos de los oficios No. PI-0140-2030 del
15 de octubre del 2020 (con el cual remitió la Adenda No.1) y el oficio PI-0174-2020 del 11 de
noviembre del 2020.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la
Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del
dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente:
1. Debido a que el Contrato Administrativo y la Adenda No.1 que fueron remitidos para
refrendo son ...
Fecha publicación: 24/11/2020
Fecha emisión: 19/11/2020
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
Al oficio No.17922
13 de noviembre, 2020
DCA-4296
Señora
Norma Álvarez Morales
Dirección de Suministros
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A.
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato administrativo, la adenda I, la adenda II y la adenda III,
suscritos entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y la empresa Estructuras S.A.,
para construcción del nuevo edificio para la Dirección de Aseguramiento de la Calidad en
el Plantel El Alto, producto de la licitación pública No. 2018LN-000001-0016700102, por un
monto de $6.452.661,60.
Nos referimos a su oficio No. CBS-L-0363-2020 del 20 de julio de 2020, y recibido en esta
Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato
administrativo suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y la empresa
Estructuras S.A., para construcción del nuevo edificio para la Dirección de Aseguramiento de la
Calidad en el Plantel El Alto.
Mediante oficio No. 13116 (DCA-3121) del 25 de agosto de 2020, esta División de
Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue
atendido mediante el oficio No. CBS-L-0459-2020 del 04 de setiembre de 2020, con el que se
remitió la adenda I al contrato.
Mediante oficio No. 15164 (DCA-3650) del 01 de octubre de 2020, esta División de
Contratación Administrativa consideró pertinente efectuar un acercamiento con la Administración,
para lo cual se convocó a reunión el 07 de octubre de 2020 a la 1:00 pm.
Mediante oficio No. 15508 (DCA-3729) del 07 de octubre de 2020, esta División de
Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue
atendi ...
Fecha publicación: 18/11/2020
Fecha emisión: 13/11/2020
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 17785
11 de noviembre, 2020
DCA-4266
Señora
María Gabriela Murillo Jenkins
Directora
Dirección de Arquitectura e Ingeniería
Gerencia de Infraestructura y Tecnologías
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el Contrato No. C-DAI-0007-2020 y la adenda No. 1 suscritos entre
la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa Constructora Navarro y Avilés, S.A.
para la “Readecuación del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital México”, producto
de la Licitación No. 2019PR-000002-4402, por un monto de ¢2.299.702.880,00 y
$547.500,00.
Nos referimos a su oficio No. GIT-DAI-3121-2020 de fecha 21 de setiembre de 2020,
recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo del
contrato descrito en el asunto.
Mediante el oficio No. 15652 (DCA-3758) del 09 de octubre de 2020 esta División de
Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue
atendido mediante el oficio No. GIT-DAI-3490-2020 de fecha 14 de octubre de 2020,
presentado ante este órgano contralor el 15 de octubre, por medio del cual se remite la adenda
1 para refrendo.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de
la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos:
1. Certificación de contenido presupuestario emitida por la funcionaria Karen Nájera
Rodríguez de la Subárea de Formu ...
Fecha publicación: 16/11/2020
Fecha emisión: 11/11/2020
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa
Rica
Al contestar refiérase
Al oficio No.16850
28 de octubre, 2020
DCA-4044
Señor
Humberto Soto Herrera
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato No. 006-2019, la adenda No. 1, la adenda No. 2 y la adenda
No. 3, suscritos entre la Municipalidad de Alajuela y el Consorcio Araica – Conico, para la
construcción de la estación de autobuses distrital de Alajuela, I Etapa: habilitación inicial,
producto de la licitación pública No. 2017LN-000003-01, por un monto de
?1.674.000.000,00.
Nos referimos a su oficio No. MA-A-3464-2020 de fecha 02 de setiembre de 2020, y recibido
en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato,
la adenda No. 1 y la adenda No. 2, descritos en el asunto.
Sobre el particular ha de advertirse como elemento de esencial consideración, que la
presente gestión deriva de una gestión anterior mediante la cual la Municipalidad de Alajuela
solicitó el refrendo de documentos contractuales derivados del procedimiento de referencia, no
obstante, tal gestión no finalizó con el respectivo requisito de eficacia.
Ello impone la necesidad de contemplar en el presente oficio la referencia a los oficios
remitidos por la Administración con anterioridad así como sus respuestas en atención a
requerimientos de información adicional realizados por esta División, ya que la documentación
debe ser considerada dentro de un análisis integral, toda vez que durante las diversas gestiones
han ido siendo superados aspectos sobre los cuales este órgano contralor había solicitado
oportunamente algún pronunciamiento, aclaración o corrección por parte de la Administración.
Así, se tiene q ...
Fecha publicación: 02/11/2020
Fecha emisión: 28/10/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.16663
26 de octubre, 2020
DCA-3987
Señora
Jeniffer Fernández Guillén
Dirección de Proveeduría
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato principal sin número, así como las adendas No. 1, 2 y 3
para para la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable para la
Comunidad de Fincas y Tapaviento de Sarapiquí, suscrito entre el Instituto Costarricense
de Acueductos y Alcantarillados y el Consorcio Fernández Vaglio-Turbina, producto de la
Licitación Pública 2019LN-000018-PRI, por un monto de ¢1.988.071.690,32 más impuesto
al valor agregado.
Nos referimos a su oficio No. GG-DP-2020-01627 de fecha 18 de junio de 2020, recibido
en esta Contraloría General el 19 de junio de 2020, recibido en esta Contraloría General ese
mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto.
Mediante oficios Nos. 10599 (DCA-2521) del 10 de julio de 2020, 12709 (DCA-3018) del 18
de agosto de 2020 y 14277 (DCA-3430) del 17 de setiembre del año en curso, este órgano
contralor requirió información adicional a la Administración, lo cual fue atendido por medio de los
oficios No. GG-DP-2020-02052 del 22 de julio del 2020, GG-DP-2020-02313 del 25 de agosto del
2020 y GG-DP-2020-02576 del 23 de setiembre del 2020
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de
la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos:
1. Certificación de contenido económico: Certificación No. 17-2020 (SG-GSD-2020-
01114), reserva No. 74517 de fecha 14 de julio de 2020, suscri ...
Fecha publicación: 29/10/2020
Fecha emisión: 26/10/2020
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13958
10 de setiembre, 2020.
DCA-3353
Ingeniero
Rogis Bermúdez Cascante
Presidente Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato y Adenda No. 1 suscritos entre el Consejo Nacional de
Producción y la empresa Vidalco S.A., para la Construcción de la Planta de Tecnologías
de Agregación de valor agropecuario de la Zona Sur, producto de la Licitación Pública No.
2019LP-000002-01, por un monto de ¢1.342.809.780,00 (mil trescientos cuarenta y dos
millones ochocientos nueve mil setecientos ochenta colones) más ¢150.000.000,00
(ciento cincuenta millones) por concepto de monto provisional.
Nos referimos a su oficio No. PE-297-2020 de fecha 01 de julio de 2020, y recibido en
esta Contraloría General de la República el 02 de julio de 2020, mediante el remite para trámite
de refrendo el contrato descrito en el asunto.
Mediante los oficios No. 11349 (DCA-2690) del 23 de julio de 2020, 12793 (DCA-3043)
del 19 de agosto de 2020 y 13603 (DCA-3245) del 03 de setiembre de 2020, esta División de
Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue
atendido mediante los oficios No. PE-341-2020 de fecha 30 de julio de 2020, PE-387-2020 del
20 de agosto de 2020 y PE-419-2020 del 07 de setiembre de 2020.
I. Antecedentes
Debido a que el contrato administrativo y adenda que fueron remitidos para refrendo son
documentos electrónicos, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado
III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifican de la
siguiente manera:
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación A ...
Fecha publicación: 16/09/2020
Fecha emisión: 10/09/2020
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM